Close

Políticas aplicadas para combatir pandemia y reactivar economía son adecuadas

La recomposición del Gabinete Ministerial y la ratificación de María Antonieta Alva como ministra de Economía y Finanzas permite consolidar la confianza de los agentes económicos en la recuperación del Perú, afirmó hoy el presidente de El Dorado Investment, Melvin Escudero.



Recomposición y ratificación de ministra de Economía permite consolidar confianza en recuperación.

La recomposición del Gabinete Ministerial y la ratificación de María Antonieta Alva como ministra de Economía y Finanzas permite consolidar la confianza de los agentes económicos en la recuperación del Perú, afirmó hoy el presidente de El Dorado Investment, Melvin Escudero.

“Sin embargo, como en todo equipo gerencial, en el caso del Gabinete Ministerial era necesario hacer un recambio. Si bien es cierto, las políticas aplicadas para combatir la pandemia y reactivar la economía son adecuadas, era importante hacer un cambio de timón para consolidar estas medidas y dinamizar la obtención de resultados”, comentó a la Agencia Andina.

Escudero precisó que, en el proceso de reactivación económica, es clave contar con un equipo más concertador. 

“La economía se reactiva no solamente por el tema de la oferta, la cual es fundamental, pero no suficiente. Se trata también de una cuestión de demanda. Es allí donde el gabinete tiene una gran labor que realizar”, aseveró.



Escudero sostuvo que la reapertura económica es una reactivación propiamente dicha. 

“La reapertura es tratar de regresar a lo que se estaba haciendo antes. La reactivación implica políticas de estímulo como, por ejemplo, estimular la inversión», anotó. 

«Hoy más que nunca requerimos de inversión privada, pero para ello es importante que el Estado trabaje coordinadamente con el sector privado y se mantengan condiciones atractivas”, manifestó.

El presidente de El Dorado Investment aseguró que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ha demostrado ser una persona concertadora, lo que resulta muy valioso en las actuales circunstancias.

“Es una apuesta clara a la idea de buscar aliados y coincidencias con los actores económicos y políticos del país, incluyendo al Congreso, que en los últimos meses ha generado mucha incertidumbre. Con una política populista muy marcada, el Parlamento causó mucho nerviosismo entre los inversionistas”, precisó Escudero.

Con relación a la ratificación en el cargo de ministra de Economía y Finanzas de María Antonieta Alva, el ejecutivo aseguró que fue una decisión correcta. 

“La titular del MEF ha demostrado bastante capacidad y flexibilidad a efectos de poder manejar la situación actual. Alva orientó su política a reactivar la economía con el apoyo de sector privado”, precisó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications