Close

PPC se pronuncia ante crisis del Ejecutivo y Legislativo

Tras dos meses de la declaración del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), la organización política considera que es oportuno expresar su posición.

Tras dos meses de la declaración del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), la organización política considera que es oportuno expresar su posición.

El Partido Popular Cristiano (PPC) señaló este sábado, mediante un comunicado, que el gobierno necesita de un espacio de reflexión distante del ruido político, en procura de tomar las mejores decisiones, ejercer autoridad y actuar con libertad.

Tras dos meses de la declaración del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), la organización política considera que es oportuno expresar su posición.


«Lamentamos que en medio de la gravedad de la situación sanitaria y económica, el Congreso de la República no se encuentre a la altura, incluyendo en la agenda política del país proyectos de ley y leyes innecesarias, populistas, demagógicas y de escaso contenido técnico. Percibimos que prevalece un irresponsable afán de protagonismo en aras de posicionamientos políticos, pensando en las elecciones del 2021, pero dando la espalda a las urgentes necesidades del Perú», reza el comunicado.

El PPC indica que el Poder Ejecutivo ha tenido planteamientos razonables, pero tras un inicio auspicioso, «hoy no muestra una estrategia clara y comienzan a aparecer dudas sobre nuestra capacidad para controlar la pandemia y lograr una recuperar la normalidad».

En ese sentido, aseguran que respaldan plenamente la decisión gubernamental de concentrarse solidariamente en los más necesitados, quienes requerían de un subsidio estatal.

«Pero hay otra parte de la población, compuesta por profesionales independientes y empresarios con pequeños negocios, que no está pidiendo ayuda, pero necesita algunos protocolos simples para permitirles volver a generar ingresos, cuidando de su salud y la de sus trabajadores», se lee en el pronunciamiento.

Finalmente, invoca a todos los niveles del gobierno, nacional, regional y local a desarrollar un trabajo coordinado. «Es momento de dejar de lado diferencias y unirnos en el gran objetivo común de salir de esta crisis. Debe primar el diálogo, para una acción creativa, eficiente, rápida, transparente y ética», puntualiza la misiva.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top