Close

Presidenta Dina Boluarte pide a autoridades trabajar con rapidez frente a ‘El Niño’

También pidió que las autoridades apliquen el buen criterio en dicha labor.

La presidenta Dina Boluarte exhortó a las autoridades de los gobiernos regionales y locales a trabajar de manera eficaz y coordinada en las labores de prevención frente al fenómeno de El Niño, las cuales, dijo, deben implementarse de manera sumamente rápida.

Durante el viaje que realiza a Tumbes para supervisar los avances en las obras preventivas y la entrega de maquinaria destinadas esas labores, también pidió que las autoridades apliquen el buen criterio en dicha labor.

Este trabajo “es preventivo, no reactivo”, indicó la mandataria.

“Queremos acelerar para que el fenómeno de El Niño no nos agarre a mitad del camino; tenemos que correr”, insistió.

La Dignataria anunció también que la próxima semana retornará al norte del país para ir supervisando el uso que se dará a la maquinaria que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, está entregando a las autoridades regionales. En ese sentido, dijo que visitará Lambayeque y Áncash.

Presupuesto asegurado

La Jefa del Estado recordó que en el proyecto de presupuesto para el 2024, los gobiernos regionales y municipios tienen más recursos que antes. En ese sentido, lo que deben hacer frente al fenómeno de El Niño es “trabajar, trabajar y trabajar” a favor de la población, apuntó.

“Los insto a trabajar en esa responsabilidad, pero también en la lucha frontal contra la corrupción”, indicó la Mandataria.

Consideró que aplicar el principio de Cero Corrupción en la gestión pública permitiría reducir brechas en el país.

Señaló, asimismo, que el informe de gestión presupuestal del Ministerio de Economía revela que aun “hay una baja ejecución (de recursos) en los gobiernos locales, por lo que desde el Ejecutivo “los estamos ayudando” para mejorar sus proyectos.

La mandataria hizo estas afirmaciones en una ceremonia realizada en la sede de la Novena Brigada Blindada del Ejército. En dicho lugar supervisó la entrega de 34 máquinas para labores de prevención frente a inundaciones y lluvias.

Estas incluyen tractores oruga, motoniveladoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, compactadoras, excavadoras hidráulicas y minicargadores. El funcionamiento de uno de esos vehículos fue constatado por la misma mandataria, quien se subió a su cabina y encendió efectivamente el motor.

scroll to top