Close

Presidenta Dina Boluarte: Prioridad de mi gobierno es garantizar educación con calidad

Además anunció que se retirará el estado de emergencia en Apurímac

La presidenta Dina Boluarte aseveró que la prioridad de su gobierno es garantizar una educación con calidad para todos los peruanos.

En ese sentido, dijo que hoy tiene previsto reunirse con los sectores comprometidos en la materia, para evaluar en conjunto la situación del sector.

Señaló que la finalidad del encuentro es analizar la problemática de la enseñanza en la escuela pública y la superior. En ese contexto, enfatizó que la universidad tiene que ser garante de profesionales de alto nivel.

Asimismo, indicó que la responsabilidad de una educación, no solamente la universitaria sino desde el inicio, radica en una educación con calidad.

“Convocamos a todos los sectores interesados en una educación con calidad a una reunión a partir del mediodía de hoy”, señaló la jefa de Estado a RPP.

Inversión privada

En otro momento, la presidenta Dina Boluarte resaltó la importancia de generar industria en el Perú para dejar de ser solo un país de materias primas y ser exportadores. “Queremos que eso se revierta”, sostuvo.

Indicó que su Gobierno trabajará los siguientes temas: educación; vivienda con agua y desagüe, salud e inversión privada.

En cuanto a la inversión privada, la jefa de Estado afirmó que, si continúa el caos, ello genera hacia el exterior una imagen de inseguridad jurídica, política, social y económica.

“Si no vienen los inversionistas a invertir en el Perú, ¿de dónde va a sacar dinero el Estado para poder atender todas aquellas demandas insatisfechas?”, aseveró.

Asimismo, la presidenta Boluarte señaló que el Gobierno retirará el estado de emergencia en Apurímac, donde se originaron una serie de protestas que dejaron heridos y personas fallecidas.

scroll to top