Close

Presidenta Dina Boluarte ratifica compromiso contra el tráfico de drogas e inseguridad

Calificó este como “uno de los peores flagelos que daña a nuestra sociedad”.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó el compromiso de su gobierno de mantener activa la lucha contra el tráfico de drogas ilegales, así como contra la inseguridad ciudadana y señaló que su gobierno realiza acciones en todos los frentes.

Calificó este como “uno de los peores flagelos que daña a nuestra sociedad” y felicitó el trabajo que la Policía Nacional, a través de la Dirandro, realiza al respecto. “Las drogas afectan la salud de las personas, truncan la vida de nuestra juventud, generan dolor y sufrimiento y matan”, señaló.

La mandataria participó en la incineración de 14 toneladas de drogas incautadas en diversos operativos entre febrero y mayo del presente año. En ella estuvo acompañada por el ministro del Interior y por el comandante general de la Policía Nacional.

Fueron quemadas específicamente 1484 bolsas con diversos tipos de estupefacientes que fueron intervenidas por la Policía entre el 24 de febrero y el 12 de mayo en diversas regiones del país. Es el segundo proceso de ese tipo, tras la primera incineración de 14200 kilogramos de drogas, realizada en febrero .

De igual manera, la Presidenta precisó que a través de los sectores de educación y salud se realiza un trabajo de prevención a fin de evitar que se incremente el consumo de estos productos ilegales.

Lucha contra la delincuencia

Asimismo, Dina Boluarte expresó su confianza en las fuerzas policiales y militares en la lucha contra las drogas. Señaló que esta “va de la mano con la lucha contra la delincuencia y la criminalidad”, y lamentó que esta última continúe actuando y cobrando vidas humanas con su accionar.

“Invoco a nuestra abnegada y heroica Policía Nacional a no ceder frente a la inseguridad; a garantizar el orden y la tranquilidad, y a seguir desarticulando a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas”, indicó.

La mandataria dijo además estar segura de que las fuerzas del orden realizarán esa tarea “porque tienen un compromiso con el país”. Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores “a seguir trabajando en unidad, paz y democracia para construir un país más justo y equitativo; seguro e inclusivo, desarrollado y sostenible”.

scroll to top