Close

Presidente Castillo: el internet será un derecho, no un servicio

“De tal manera que, al mismo tiempo, se insertarán recursos económicos para fortalecer y desarrollar la agricultura local”, subrayó.

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que la conectividad a internet será un derecho y no un servicio, y que la innovación en las escuelas será una prioridad para su Gobierno.

En su primer mensaje por Fiestas Patrias, tras jurar como jefe del Estado para el periodo 2021-2026, Castillo señaló, asimismo, que su Gobierno trabajará en la implementación de 800 instituciones educativas habilitadas para la secundaria técnica.

De otro lado, Castillo dijo que se garantizará la alimentación en los niveles inicial, primaria y secundaria, priorizando la preparación de alimentos con productos locales nutritivos.

“De tal manera que, al mismo tiempo, se insertarán recursos económicos para fortalecer y desarrollar la agricultura local”, subrayó.




Ingreso libre a las universidades

En otro momento, Castillo manifestó que se impulsará gradualmente una política de ingreso libre a las universidades y a la educación superior.

Sostuvo que este sistema de ingreso libre funciona bien en otros países y consideró que en el Perú ocurrirá lo mismo.

En esa línea, dijo que se impulsará fuertemente las escuelas e institutos superiores de educación técnica y las instituciones educativas de educación básica.

Señaló que también se impulsará la formación técnica de los estudiantes en los últimos 3 años de la educación secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top