El Gobierno inyectará el presupuesto respectivo para que se ejecuten obras en todos los rincones del país, lo cual permitirá generar puestos de empleo en beneficio de la población, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo.
El jefe del Estado dijo, además, que cuando se firmen convenios entre las empresas y las autoridades regionales y locales para hacer las obras, se priorizará otorgar trabajo a la población local y mejorar sus economías.
Sostuvo, asimismo, que es responsabilidad del Gobierno no solo llevar un beneficio económico como Yanapay a la población, sino también agendar los grandes problemas del país.
“Este es el Perú que hemos recibido, en 200 años de vida republicana este es el país, las calles, la situación en que los vecinos viven”, expresó el mandatario.
El dignatario brindó estos alcances desde el distrito de San Antonio, en la provincia de Huarochirí, donde encabezó la ceremonia de entrega del subsidio económico Yanapay a la beneficiaria número 12 millones.
Ahí, el mandatario manifestó que se reunirá con la alcaldesa de San Antonio en el despacho presidencial, para priorizar las obras que requiere su comunidad.
El jefe del Estado también reiteró su pedido al Congreso de la República para que debata el proyecto de ley del Poder Ejecutivo referido a la masificación del gas.
Asimismo, remarcó que es responsabilidad de su gestión no solo llegar con un beneficio económico como Yanapay a la población, sino también agendar los grandes problemas del país.
“El Gobierno ha hecho el esfuerzo de desembolsar más de cinco mil millones de soles a nivel nacional, para la entrega de este apoyo económico en todas las regiones del país”, subrayó.
También informó que en las próximas horas firmará un compromiso del Gobierno con los trabajadores de la educación en cuanto a su CTS, y recordó que hay una deuda con el personal médico que enfrentó la pandemia y que necesita estabilidad laboral.