El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que el Gobierno trabajará en el fortalecimiento y formalización de los emprendedores del país.
En la clausura de la XIV Cumbre Pyme Apec, el mandatario destacó que los emprendedores quieren salir adelante no solo con estímulos económicos sino también con capacitación permanente.
Según indicó el jefe del Estado, las duras consecuencias económicas que enfrenta el Perú y el mundo debido a la pandemia del covid-19 la sufren los más pobres y más desposeídos.
Y en el campo económico, precisó, son los pequeños y micro empresarios (pymes) los que tienen más dificultades para salir adelante por el acceso al crédito en comparación con las grandes empresas.
Bajo esa premisa, el presidente de la República llamó a los gremios empresariales a sumar esfuerzos junto con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Trabajo, en favor de la capacitación y profesionalización de los emprendedores.
“Apoyando a las pymes facilitaremos la reactivación económica”, manifestó.
Además, felicitó a los organizadores de la Cumbre Pyme Apec, esperando que se generen más espacios para ayudar de manera concreta a los pequeños empresarios.