El presidente Pedro Castillo pidió a los peruanos luchar contra la corrupción y no temer en denunciar este delito.
Tras entregar 110 viviendas bioclimáticas al centro poblado de Gloriabamba, en Mazamari (Junín), invocó a las comunidades y barrios a mantenerse organizados y denunciar si el presupuesto destinado a ellos no llega.
“Seremos drásticos (…) Cuando hay cosas por corregir, no nos va a temblar la mano”, manifestó.
En otro momento, el jefe del Estado remarcó que su gestión es a favor de los peruanos, y nadie le impondrá la agenda de trabajo, salvo el pueblo.
Según indicó, en momentos en que se apunta a solucionar los grandes problemas y necesidades del país, con un “hijo del pueblo a cargo”, hay sectores que han estado en política por muchos años y hoy dicen que se lleva el país al comunismo, lo cual no ocurre.
“No vamos a caer en el juego sucio que quieren imponer en la capital”, añadió al referir que ojalá, en el futuro, los próximos ministros salgan de las comunidades.
De igual forma, dijo que no se puede politizar con el hambre del pueblo y la canasta familiar, al comentar el el precio del gas, el pan y el aceite, y otros productos.
“Estamos poniendo el pecho (…) Vamos a ponerle fe y empeño, el día de hoy tenemos reunión para darles una respuesta al respecto”, enfatizó.