El presidente Pedro Castillo se reunió en Nueva York, Estados Unidos, con el titular del Banco Mundial, David Malpass, y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.
Al término de la cita, Malpass calificó esta como un “buen encuentro”.
“Dialogamos sobre la importancia de apoyar a los más vulnerables, promover el crecimiento, reabrir las escuelas, lograr una gestión macroeconómica sólida y un clima empresarial favorable”, escribió el director del Banco Mundial en su cuenta de Twitter.
Malpass señaló también que la entidad financiera a su cargo está dispuesta a ayudar a Perú en la reforma de su código tributario, a fin de estimular el crecimiento de la economía y generar empleo. Además, ofreció apoyo en el mejoramiento de la calidad y del acceso a los servicios públicos y en el fortalecimiento de las capacidades para enfrentar crisis.
Asimismo, desde el Banco Mundial se informó que Castillo y Malpass dialogaron sobre reformas que resultan prioritarias para Perú. Estas incluyen el apoyo a poblaciones vulnerables, la promoción del crecimiento y mantener una buena gestión macroeconómica y un clima favorable a las inversiones.
De igual manera, durante la cita, Malpass se refirió al apoyo que el Banco Mundial ofrece respecto a los servicios de salud en crisis y a la reapertura segura de los colegios.
Asimismo, la ciudad de Nueva York también fue escenario de la reunión que el presidente Castillo sostuvo hoy con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.
En ella se abordaron temas como el de la reactivación económica en las regiones peruanas, así como en salud, educación, saneamiento y transportes.
El mandatario peruano sostuvo estas reuniones con los presidentes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en el marco de su último día de actividades oficiales en Estados Unidos.