Close

Presidente confía en que fuerzas democráticas no caerán en juego de sembrar desorden

Remarcó que ni los peruanos están de acuerdo con esta pretensión y subrayó que el 80% de la población, en las encuestas, rechaza la vacancia presidencial.


Respecto a la moción de vacancia presidencial cuya admisión a debate se verá hoy en el Congreso.

El presidente Martín Vizcarra expresó su confianza en que las fuerzas democráticas en el Congreso no caerán en el juego de sembrar desorden, al consultársele sobre la segunda moción de vacancia presidencial, cuya admisión a debate se verá hoy en el Pleno del Congreso. 

“Estoy seguro que las fuerzas democráticas del Congreso, que son las que priman y piensan en el bienestar de la población, no van a caer en el juego de un grupo político que quiere generar caos y desorden”, expresó.

Remarcó que ni los peruanos están de acuerdo con esta pretensión y subrayó que el 80% de la población, en las encuestas, rechaza la vacancia presidencial, porque quiere elecciones generales en abril del próximo año, tal y como fueron convocadas.

Al respecto, el Mandatario informó haber otorgado las transferencias de recursos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a fin de garantizar elecciones libres y transparentes, “donde todos los peruanos harán sentir su posición para tener a las nuevas autoridades”, anotó.

El jefe del Estado ratificó que no hay absolutamente una prueba de las imputaciones en su contra, sin embargo, lamentó que otra vez se intente desestabilizar, no al gobierno, sino a la Nación.


“Un proceso de vacancia desestabiliza al país (…) queremos seguir trabajando juntos sin desestabilizaciones, sin agendas propias de algún grupo político que quiere generar caos y desorden”, dijo.

El presidente Vizcarra pidió a los congresistas hacer una reflexión sobre la materia, al remarcar que, en octubre, que no hubo moción de vacancia, se trabajó de manera enfocada “y miren los resultados que tenemos”, agregó. 

“En octubre ha bajado de manera sostenida el efecto del covid y hemos aumentado a una cifra récords, la inversión pública, porque hemos trabajado tranquilos, incluso coordinando con el Congreso”, añadió.

El Dignatario comentó que la población no recuerda las razones por las que se desestimó la primera moción de vacancia, lo cual demuestra la fragilidad de las imputaciones.

“Incluso, el motivo de esa investigación por la cual quisieron vacar al presidente, que mereció una comisión investigadora del Congreso, han pasado meses y no hay informe. Quisieron vacar al presidente sin el informe de una comisión investigadora del mismo tema”, acotó.

El Presidente Vizcarra declaró al participar en la presentación del nuevo tomógrafo de alta gama en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top