Close

Presidente de APP considera innecesario e impertinente que Congreso fuerce vacancia

César Acuña, sostuvo que sería absolutamente innecesario e impertinente forzar una vacancia presidencial por parte del Congreso e hizo un llamado a su bancada a asumir una actitud de firme responsabilidad frente a esta coyuntura política.



Llama a su bancada a asumir una actitud de firme responsabilidad.

El presidente fundador del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, sostuvo que sería absolutamente innecesario e impertinente forzar una vacancia presidencial por parte del Congreso e hizo un llamado a su bancada a asumir una actitud de firme responsabilidad frente a esta coyuntura política.

A través de un pronunciamiento público señaló que la revelación de los audios debe ser severa y exhaustivamente investigada en las instancias fiscales y parlamentarias correspondientes.

«Existiendo precisamente los canales fiscales y parlamentarios establecidos para la investigación de tales hechos sería absolutamente innecesaria e impertinente forzar una vacancia presidencial por parte del Congreso, que solo podría agravar la crisis política en curso y la crisis sanitaria y económica que tenemos como telón de fondo», dijo.



Añadió que el sostenimiento de la democracia y de la gobernabilidad del país reclama que el Congreso y el Ejecutivo “cumplan a cabalidad los plazos de sus mandatos y encuentren una urgente y efectiva salida a la crisis, deponiendo actitudes de impunidad y autoritarismo absolutamente inaceptables”.

«Hago un llamado a la bancada parlamentaria y a la militancia de APP a asumir una actitud de firme responsabilidad frente a la grave situación que atraviesa el país y frente a los recientes hechos denunciados que requieren de un profundo esclarecimiento público», puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top