El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, se reunió hoy con los dirigentes de los sindicatos que agrupan a trabajadores de la salud y administrativos de su institución con el fin de conocer sus principales necesidades y aportes para mejorar las condiciones laborales que contribuyan a optimizar la atención de los asegurados.
En la cita, Carhuapoma Yance sostuvo que la mejora del clima laboral es fundamental para el desempeño de los trabajadores, por lo que en su gestión se harán todos los esfuerzos necesarios para buscar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores.
El funcionario agradeció a los médicos, enfermeras, psicólogas, tecnólogos médicos, nutricionistas, trabajadores sociales, y otros profesionales de la salud por la labor que realizan día a día en favor de la población asegurada.
“La nueva gestión del Seguro Social que me honro en dirigir, tiene un enfoque humano, de pleno respeto al derecho del trabajador y a su crecimiento profesional y personal”, enfatizó.
En el encuentro con la máxima autoridad de EsSalud participaron Wilfredo Ponce, secretario general de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social (FED-CUT); Marlene Vargas, secretaria general del sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social (SINESS).
También, Alberto Meza, secretario general del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (SINATEMSS), Hualter Saavedra, secretario general del Sindicato Nacional Centro Unitario de Trabajadores del Seguro Social (CUT Nacional); entre otros representantes sindicales.