Close

Presidente: inversión en el país se está recuperando pese a pandemia

Desde Piura, el Jefe del Estado indicó que las metas de ejecución presupuestal por ministerio se van a cumplir dentro de los plazos previstos.

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la inversión en el país se está recuperando a pesar de la pandemia e indicó que la inversión pública, en setiembre, cerró en positivo después de varios meses. 

“Sabemos lo duro que ha sido la pandemia, pero se está recuperando la inversión”, expresó. 

Desde Piura, el Jefe del Estado indicó que las metas de ejecución presupuestal por ministerio se van a cumplir dentro de los plazos previstos.

Indicó que con las regiones y municipios se coordina de manera permanente al respecto e informó que el próximo 12 de noviembre sostendrá una reunión con los gobernadores y alcaldes para ver lo concerniente a la ejecución presupuestal. 

El Mandatario señaló que en agosto la inversión pública se recuperó con respecto a los meses anteriores.

“Y en setiembre será el primer mes en que la inversión pública, que ha estado varios meses negativa, ya se muestre positiva, y creemos que en el último trimestre, con todas estas obras de inversión privada y pública, será muy diferente”, expresó. 

Indicó que la meta en ejecución de obras siempre ha sido del 70 %. “(…) no podemos bajar el promedio histórico que tenemos”, añadió.

El presidente Vizcarra supervisó el avance de obras del puente Grau, infraestructura de moderno diseño que asegura el tránsito vehicular y el traslado de productos agrícolas a los mercados, incluso durante la temporada de lluvias.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top