Close

Presidente promoverá inversiones para el Perú en APEC, señala canciller

Y fortalecerá confianza y vínculos con la región Asia Pacífico.

La participación del presidente Pedro Castillo en el Foro APEC, que se desarrollará este mes en Tailandia, permitirá incrementar la confianza hacia el Perú y reforzar los vínculos con el Asia Pacífico, dijo hoy el canciller César Landa.

En entrevista con RPP, sostuvo que la asistencia del mandatario tiene por objetivo atraer inversiones sostenibles y responsables desde una región donde se encuentran los mayores socios comerciales del país.

Recordó que el Perú ha sido sede de APEC en dos oportunidades y viene una tercera en 2024, por lo que resulta importante que el jefe del Estado acuda a Tailandia.

En dicho certamen, adelantó, el dignatario peruano se reuniría con su homólogo de China, Xi Jinping.

En la víspera, Castillo Terrones solicitó autorización al Congreso de la República para participar en la 29 Reunión de Líderes Económicos del Foro APEC y eventos conexos.

La reunión de líderes de APEC, el 18 y 19 de noviembre, abordará los principales desafíos para el Asia Pacífico, como la recesión económica global, las disrupciones en las cadenas de suministro, y la seguridad alimentaria y energética.

Además, el mandatario tiene previsto participar en la Cumbre Empresarial APEC, el 17 de noviembre, y reunirse con asociaciones empresariales del Asia Pacífico para presentar las oportunidades que ofrece el Perú para las inversiones.

scroll to top