Close

Presidente reconoce a instituciones que luchan contra el covid-19

En la ceremonia de homenaje a los héroes de la batalla contra el coronavirus, destacó el esfuerzo, coraje y sacrificio que estos han desplegado por el bien de todos los peruanos.



El presidente Martín Vizcarra reconoció a las instituciones que luchan contra el covid-19 en primera línea, y remarcó que la construcción de un país sólido, justo y desarrollado requiere del esfuerzo conjunto entre instituciones y ciudadanos.

En la ceremonia de homenaje a los héroes de la batalla contra el coronavirus, destacó el esfuerzo, coraje y sacrificio que estos han desplegado por el bien de todos los peruanos.

“Durante estos más de 100 días de combate a la pandemia ha salido a relucir lo más valioso que tenemos en nuestra sociedad: el compromiso y la entrega de nuestros profesionales de la salud (médicos, enfermeras, técnicos, personal asistencial), miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, trabajadores penitenciarios, miembros de serenazgo, del cuerpo de bomberos, personal de limpieza”, afirmó.

El mandatario recordó, por ejemplo, que más de 16,000 licenciados de las Fuerzas Armadas se inscribieron de forma voluntaria para apoyar en la lucha contra el covid.



Asimismo, dijo, 20,000 jóvenes se inscribieron, a través del Proyecto Bicentenario, para llevar a cabo monitoreo telefónico y soporte emocional a 300,000 adultos mayores de alto riesgo y personas con discapacidad. 

De igual forma, Vizcarra pidió no olvidar a aquellos empresarios que, en medio de la escasez de oxígeno medicinal, expendieron este producto tan necesario a precio justo y razonable, en favor de los pacientes que lo requerían.

“Todas estas acciones demuestran que somos un país solidario. Una comunidad entera poniendo el hombro, curando, ayudando y protegiendo a quienes más necesitan. Significa que estamos juntos en esto”, enfatizó.

El jefe del Estado lamentó el fallecimiento de muchos debido a la pandemia, al referir que enluta no solo a sus familias, sino al país entero. “Nuestras reiteradas condolencias a sus familiares y seres queridos”, afirmó.



“Al reconocer a las instituciones que luchan contra la pandemia, con la Orden Militar de Ayacucho, la máxima distinción castrense y símbolo de la gloriosa batalla que selló nuestra independencia, queremos agradecerles en nombre de la patria por su abnegada labor”, agregó el mandatario.

Detrás de estas instituciones, recordó, hay miles de personas, funcionarios, trabajadores, que cumplen esforzadamente su misión y lo hacen con dedicación y responsabilidad.

“Cuando se trata de servir al Perú no importan las diferencias políticas, ideológicas o religiosas (…) Honrar a la patria no solo significa conmemorar aniversarios. Honrar es ayudar al prójimo sin distinción alguna y trabajar día a día por el bien de todos los ciudadanos”, indicó Vizcarra.

“Hoy que el Perú enfrenta uno de sus más grandes desafíos, debemos tener presente que nunca nada ha sido fácil para nosotros, ni para nadie. La construcción de un país sólido, justo, desarrollado, con salud y educación de calidad, requiere de un esfuerzo conjunto y compartido, entre las instituciones y los ciudadanos”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top