Close

Presidente Sagasti: 117,000 vacunas de Covax Facility llegarán este miércoles

"En vez de tener 50,000 vacunas vamos a tener 167,000", manifestó el Jefe del Estado.



El presidente Francisco Sagasti anunció hoy que este miércoles llegarán al país 117,000 vacunas contra el covid-19 adquiridas a través del mecanismo Covax Facility.

En entrevista con el programa Sálvese quien pueda, el Mandatario indicó que este lote estará en el país junto con las 50,000 dosis compradas de forma directa a Pfizer.

“En vez de tener 50,000 vacunas vamos a tener 167,000”, manifestó el Jefe del Estado.

Según indicó, para el primer semestre de este año se espera a contar con diez millones de dosis y con ello vacunar a cinco millones de peruanos.

“Estamos haciendo lo imposible, negociando con nueve laboratorios de forma simultánea para tener la mayor cantidad de vacunas”, enfatizó.

Sagasti Hochhausler dijo, además, que a través de Covax Facility podrían llegar alrededor de un millón 200,000 dosis de AstraZeneca, pero dicho laboratorio debe pedir su registro en Digemid y aún no lo ha solicitado.

“Eso no se otorga de oficio, estamos haciendo las gestiones con ellos”, refirió.

El Mandatario recordó que a la fecha existen contratos firmados por 48 millones de dosis, pero los plazos de entrega van desde ahora hasta fin de año, y la mayor parte arribará en el segundo semestre.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top