Close

Presidente Sagasti: Las FF. AA. cumplen un rol fundamental en la vida del país

Sagasti también destacó que dos de las tres Espadas de Honor fueron entregadas hoy a mujeres peruanas.



El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó la importante labor que cumplen las Fuerzas Armadas en el desarrollo nacional y afirmó que tienen la premisa de defender la democracia y velar por el bienestar de todos los ciudadanos en el territorio nacional.

Precisamente, el jefe de Estado destacó la presencia de los jóvenes oficiales en las instituciones castrenses que, al graduarse, demuestran su vocación de servicio y trabajan permanentemente en diversos lugares del país, aplicando todo lo aprendido en las aulas.

“Las Fuerzas Armadas están al servicio de los ciudadanos y bajo la premisa de defender la democracia, el desarrollo y bienestar de todos los peruanos. Como lo he dicho antes, cumplen un rol fundamental en la vida del país”, manifestó.

Durante su discurso en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, indicó que los jóvenes oficiales de las Fuerzas Armadas representan toda la entrega dedicada a sus estudios, pero además la lucha y el sacrificio que han puesto para forjarse un futuro prometedor.

El presidente Sagasti también destacó que dos de las tres Espadas de Honor fueron entregadas hoy a mujeres peruanas que meritoriamente ocuparon el primer puesto en sus respectivas promociones.

“Son parte de esa lucha constante que las mujeres enfrentan diariamente para salir adelante. Somos testigos que el sector Defensa poco a poco fue incorporando y fortaleciendo la presencia de las ciudadanas, empoderándolas y generando entidades más inclusivas, como podemos dar testimonio con la primera ministra de Defensa que tiene nuestro país”, subrayó.



El mandatario recalcó que en estos tiempos desafiantes que vive el Perú, se necesita también de los hombres y mujeres que han sido forjados por las instituciones castrenses, de acuerdo a las exigencias y necesidades de nuestro país en su tercer siglo de vida independiente.

Precisamente, esta tarde el presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezó la ceremonia de entrega de Espada de Honor a los oficiales, recientemente graduados, que ocuparon el primer puesto de su promoción de formación de las Fuerzas Armadas.

En este acto protocolar, estuvo presente la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top