Close

Presidente: todos tenemos que garantizar elecciones libres y transparentes

Tras recordar que dejará el cargo el 28 de julio, resaltó la importancia de que la población defina con su voto responsable a quien lo sucederá en Palacio de Gobierno.

Clase política responsable no permitirá pretextos para postergar elecciones, dijo.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que todos los peruanos tienen que garantizar elecciones libres y transparentes el próximo 11 de abril, tras invocar la responsabilidad de la clase política. 

Desde Huancavelica, donde entregó tabletas para reducir la brecha digital en educación, dijo que es importante que la democracia se fortalezca el 11 de abril, día en que los peruanos elegirán a sus autoridades para el próximo quinquenio.

Tras recordar que dejará el cargo el 28 de julio, resaltó la importancia de que la población defina con su voto responsable a quien lo sucederá en Palacio de Gobierno.

«No busquemos argumentos para postergar las elecciones, seamos responsables. No busquemos argucias, pretextos para patear el tablero democrático y postergar las elecciones con qué fines. Tenemos que garantizar todos los peruanos elecciones libres y trasparentes este 11 de abril«, afirmó.

«Estoy seguro de que la clase política responsable que quiere y defiende la democracia no va a permitir se use ningún pretexto para la postergación de elecciones cuando vemos las intenciones y vamos entendiendo por qué tanto afán de ataque al gobierno para generar caos y desorden», agregó.

Vizcarra llamó a seguir trabajando en función de lo que es mejor para la población. «Juntos trabajemos en ese objetivo», puntualizó el mandatario.

El jefe del Estado aseguró que su gobierno no es de oficina sino que está permanente en el campo, recogiendo y atendiendo las necesidades de los peruanos, al recordar que hoy, por ejemplo, hay 13 ministros en regiones.

Según remarcó, para su gestión es política de estado conectarse con el pueblo.

Asimismo, sostuvo que si bien las cifras de casos de covid-19 están bajando se debe continuar con los cuidados y pidió a la población seguir actuando con responsabilidad.

Recordó que desde el 2 de noviembre se abrirán iglesias y centros de culto en una tercera parte de su capacidad, y que el uso de las playas del litoral peruano como espacio público se hará por etapas, por lo que llamó a evitar que estos lugares sean focos de contagio. 

Tabletas

Respecto a las tabletas, remarcó que se trata de un proyecto que ayudará a la educación de los niños, considerando que serán más de un millón de estas herramientas tecnológicas las que llegarán a los sitios más alejados del país.

Solo en Huancavelica, precisó, el Ministerio de Educación ha destinado 42,500 tabletas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones otras 20,000.

«Para Huancavelica habrá más de 62,000 tabletas para cerrar la brecha digital en la atención de alumnos. Son tabletas no solo para usarlas durante la pandemia sino para los próximos cinco años», enfatizó el dignatario.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top