Close

Presidente Vizcarra llama a no relajar medidas sanitarias para evitar contagios

Martín Vizcarra, llamó a la población a no relajar las medidas de protección ni a bajar la guardia en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar los contagios frente el coronavirus covid-19



Especialmente en los encuentros familiares y amicales que antes eran considerados espacios seguros.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, llamó a la población a no relajar las medidas de protección ni a bajar la guardia en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar los contagios frente el coronavirus covid-19, especialmente en los espacios familiares y amicales. 

“Llamo a la responsabilidad de los peruanos. Las vacunas prometen un futuro esperanzador no mañana ni en 15 días, sino de acá a cuatro o seis meses, ese tiempo seguiremos conviviendo con el virus y si relajamos las medidas, bajamos la guardia y nos confiamos aumentarán los contagios, los hospitalizados y los fallecidos”, sostuvo.

Refirió que en estos cinco meses en que el país enfrenta el virus ha habido etapas claras y definidas en la evolución de la pandemia. La etapa inicial, de marzo a abril, tuvo un aumento sostenido de contagios, en mayo se estabilizaron los contagios y en junio hubo un lento descenso.



“En julio, como parte de la reactivación y reanudación de actividades, se levantó la cuarentena y nuevamente empezaron a aumentar los contagios que llegan hasta agosto, lo que nos llevó a hacer  ajustes en el estado de emergencia”, afirmó.

Frente a ello reiteró que se necesita el apoyo y la responsabilidad de todos los peruanos.

Dijo que la ciudadanía se protege en sus desplazamientos para llegar a su trabajo, en sus centros de labores y sus visitas a los mercados, respeta el distanciamiento social; pero se ha generado un exceso de confianza en las reuniones amicales, familiares y con gente que conoce.



“Hay que ajustar esas medidas, por favor, depende de nosotros, lo grave de la enfermedad es que no te contagia un desconocido sino la persona que más quieres, que está con el virus y que con un beso o abrazo fraterno te contagia; tengamos cuidado con las reuniones de cumpleaños, reencuentros familiares, parrilladas vecinales…”, agregó.

Anunció que en los próximos días se lanzará una campaña para protegerse también en estos lugares que antes se consideraban seguros.

El Jefe del Estado reiteró su exhortación a la población a seguir manteniendo el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top