Close

Presidente Vizcarra pide a población trabajar unidos para combatir el Coronavirus

Informa que mañana el Consejo de Ministros evaluará nuevas medidas en base a la información que presenten los titulares de los sectores que viajaron a las regiones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra,  sostuvo que el gobierno hará una evaluación nacional de la forma cómo se viene enfrentando los casos de coronavirus en el país, y en base a ello, el Consejo de Ministros -que se reúne mañana- podría adoptar nuevas medidas contra la enfermedad.

En la zona de Manchay, donde entregó el título de propiedad a del mercado central Virgen del Carmen a los comerciantes, informó que hoy todos los ministros, sin excepción, han viajado cada uno a una región para entrevistarse con las autoridades locales y hacer una evaluación territorial de la situación, para luego formular en conjunto un balance nacional sobre el tema.

“Hoy en horas de la noche regresan los ministros de diferentes partes del país para hacer una evaluación nacional, y mañana miércoles tenemos Consejo de Ministros y evaluaremos el caso.  Para ello, las medidas que se tomen tienen que ser respaldadas y recibir el compromiso de todos ustedes».

Añadió estar seguro que juntos «vamos a enfrentar y salir airosos de este problema como hemos salido de muchos problemas anteriores en nuestro país. Lo vamos hacer juntos, el gobierno y sus autoridades, pero principalmente de la mano con la población, como es la característica de este gobierno”.

Informó que a la fecha son 11 los casos confirmados de coronavirus en el país, de ellos, tres han importado el virus de Europa y han contagiado a sus familiares. Ante esta situación, pidió el apoyo de la población para enfrentar este problema de salud pública mundial.
“Ahora hablar de la salud significa estar todos los peruanos unidos para combatir el coronavirus. El gobierno brinda todas las medidas e indicaciones, pero el trabajo de combatirlo es de todos. Debemos enfrentar este virus con medidas simples de higiene, como con el permanente lavado de manos con agua y jabón. Tenemos que cuidar que el virus no se expanda.”, afirmó.

Medidas de higiene

En su discurso, el presidente Vizcarra hizo un llamado a los peruanos cumplir con estas medidas y seguir las indicaciones impartidas por el Ministerio de Salud para protegerse del virus.

Indicó que las entidades públicas ya tienen las instrucciones correspondientes para cumplir con este presupuesto, pero el sector privado, las familias y las personas, también tienen que comprometerse en el cuidado de la higiene.

 “Esto significa estar todos los peruanos comprometidos, unidos, para combatir el coronavirus, es una tarea que nos corresponde a nosotros como gobierno dar las indicaciones, pero el trabajo de combatirlo es un trabajo de todos”, manifestó.

País de propietarios

En otro momento de su intervención, el presidente Martín Vizcarra informó que este año el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), dependencia del Ministerio de Vivienda y Construcción, entregará 200,000 títulos de propiedad a las familias que lo necesitan, propiciando con ello el acceso al crédito y mejores condiciones de vida a las familias beneficiadas.

“Este año serán 200,000 títulos, es una gran tarea que le hemos dado al Ministerio de Vivienda, con ello cada familia va a tener la seguridad de invertir en su terreno, poder crecer, y en el futuro, incluso, puede dejarlo como herencia (…) y así construyendo un país de propietarios”, señaló.

En Manchay, el presidente Vizcarra saludo que 232 posesionarios de los puestos del Mercado Central Virgen del Carmen, se conviertan ahora en propietarios de sus terrenos, en virtud de la ley respectiva promulgada por su gobierno.

«Con este título de propiedad, los dueños de los 232 puestos de abastos están formalizando sus predios y ahora sí son propietarios formales ante el Estado Peruano y de su propio negocio, lo que les permitirá crecer, progresar y ser más competitivos.”, remarcó 
También dijo que el gobierno financiará la construcción del hospital de Manchay, a solicitud de la municipalidad distrital.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications