Close

Presidente Vizcarra: razón de ser del Gobierno es servir a la población

"El Gobierno está conformado por recursos humanos y los recursos humanos del Gobierno se llaman servidores públicos, es decir, que la razón de ser de todos los que trabajamos en el Gobierno es servir a la población", indicó.



El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que la razón de ser de todos aquellas personas que trabajan en el Gobierno es servir a la población.

«El presidente, los ministros, el policía, la secretaria, el ingeniero, el contador, el abogado, el técnico, el asistente que trabaja en el Gobierno es un servidor público, nos debemos al público y debemos hacer todo el esfuerzo para servir de manera correcta y eficiente», remarcó el jefe del Estado.

Durante su discurso por el lanzamiento de la plataforma «Denuncia policial digital», el mandatario explicó que a veces este concepto se pierde, al pensar que se está haciendo un favor a las personas que acuden a diversas instituciones del Estado, pero servir a la ciudadanía es una obligación.

«El Gobierno está conformado por recursos humanos y los recursos humanos del Gobierno se llaman servidores públicos, es decir, que la razón de ser de todos los que trabajamos en el Gobierno es servir a la población», indicó. 

Recordó que hace dos años se emitió la Ley de Gobierno Digital, que con el tiempo se ha estado traduciendo en trámites y hechos concretos, yendo hacia la modernidad y en servicio a la población. 



«Felicitamos al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú por el esfuerzo que hoy se pone en servicio la denuncia policial digital, teniendo en cuenta que al año se registran hasta 800,000 denuncias por pérdidas de documentos al año», refirió.

El mandatario explicó que antes de esta alternativa digital la población tenía que acudir de manera presencial a una comisaría perdiendo tiempo y dinero.

«Ahora, esto se hace desde su hogar o centro de trabajo de forma digital, en su celular o en su computadora, en un trámite sencillo se puede hacer la denuncia y luego que la denuncia es validada con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ya tenemos el documento, siendo que además es gratuito», añadió.

Asimismo, explicó que consolidar la obtención de este documento de manera digital, se podrá liberar a los efectivos policiales que antes atendían detrás de un escritorio, para hacer otro tipo de tareas, como el combate contra la delincuencia y la inseguridad.



Covid-19

En otro momento, destacó la participación de la Policía Nacional del Perú en la primera línea del combate contra el coronavirus (covid-19), trabajando con vocación de servicio en la protección de los más de 30 millones de peruanos.

«Ese esfuerzo no fue gratuito sino que tuvo entrega y sudor y, en muchos, casos pérdidas de vidas de compañeros que en cumplimiento de su labor cayeron en las garras del virus y muchos no superaron la enfermedad, mi agradecimiento por parte del Gobierno y de todos los peruanos a la policía por el trabajo abnegado y de servicio que han hecho y a los familiares de los policías que han perdido la vida, mis más sentidas condolencias, no nos olvidaremos», dijo.

En ese sentido, señaló que este virus es tan agresivo que no reconoce a quién contagiará, pues el comandante general de la PNP, Orlando Velasco, se encuentra hospitalizado tras salir positivo al covid-19.

Por último, agregó que también se está mejorando el procedimiento de búsqueda de personas desaparecidas, noticia que en los próximos días el Ministerio del Interior comunicará a la ciudadanía.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top