Close

Presidente Vizcarra: «Salud es la prioridad en el presupuesto 2021»

Durante una reunión con integrantes del Colegio de Enfermeros del Perú, el mandatario resaltó que los mayores recursos tienen que ir de la mano con normas que modernicen el sistema de atención médica.



El presidente Martín Vizcarra destacó hoy que el sector Salud es la prioridad en el proyecto de presupuesto general de la República para el año fiscal 2021 presentado ante el Congreso.

Durante una reunión con integrantes del Colegio de Enfermeros del Perú, el mandatario resaltó que los mayores recursos tienen que ir de la mano con normas que modernicen el sistema de atención médica.

«Es una tarea ardua, pero si hay voluntad de enfrentarla lo vamos a lograr», indicó el jefe del Estado, quien brindó un reconocimiento a los profesionales de la enfermería por la lucha contra el coronavirus.
Según el documento, el presupuesto para Salud asciende a 20,940 millones de soles, un avance de 13%, el mayor de los últimos tres años, orientado a la atención de la emergencia sanitaria y el financiamiento de las necesidades por el impacto de la epidemia del covid-19.

Vizcarra agradeció a los profesionales de la enfermería por los esfuerzos desplegados frente a a la pandemia, una coyuntura que, remarcó, demanda el mayor esfuerzo de todos.



Refirió que hay cerca de 100,000 enfermeras y enfermeros que brindan un gran apoyo en la atención en salud, y 71 han entregado sus vidas haciendo su trabajo de velar por los pacientes.

De igual modo, dijo que acogerá la propuesta del Colegio de Enfermeros del Perú sobre los promotores de salud y fortalecer el primer nivel de atención.

Reiteró que existe voluntad del Gobierno de articular con todos los sectores para lograr los objetivos de superar la difícil situación generada por la pandemia.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top