Close

Primera dama: lucharé para acabar con la violencia hacia la mujer que aún existe

Como mujer, lucharé para acabar con la violencia que aún existe, pero también contra aquellas mentiras que más daño hacen a los peruanos.

La primera dama, Lilia Paredes, sostuvo que luchará contra la violencia que aún existe hacia las mujeres en el país, ello al rechazar unas declaraciones de José Fernández Latorre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

La esposa del presidente Pedro Castillo calificó de “cobardes e infames” las versiones de José Fernández Latorre, quien habría dejado entrever un supuesto caso de violencia familiar en su entorno.

“Niego categóricamente estas afirmaciones que son una verdadera agresión a mi integridad como mujer”, sostuvo la primera dama a través de Twitter.

Agregó que como familia creen en la unidad, promoviendo la armonía y el desarrollo de las familias peruanas.

“Como mujer, lucharé para acabar con la violencia que aún existe, pero también contra aquellas mentiras que más daño hacen a los peruanos”, señaló Lilia Paredes.

Ministro de Justicia responde a Fernández Latorre

Más temprano, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, expresó también su rechazo a las versiones de José Fernández Latorre que lo involucran en acciones irregulares, supuestamente perpetradas desde el gobierno.

A través de sus redes sociales, el representante del Poder Ejecutivo señaló que tales afirmaciones en su contra carecen de pruebas y argumentos.

“Jamás he participado o he avalado un acto contrario a la ley”, escribió el ministro de Justicia, tras las entrevistas que diera el ex jefe de la DINI.

El Gobierno dio por concluida la designación de José Luis Fernández Latorre en el cargo de Director de Inteligencia Nacional el pasado 27 de noviembre.

scroll to top