Close

Prioridad del Gobierno en Arequipa es salvar vidas, dice ministra de Justicia

Ana Neyra, sostuvo que la prioridad del Gobierno es salvar la vida de las personas y garantizar la distribución de medicinas y Equipos de Protección Personal (EPP) para los servidores de salud en Arequipa.



Indica que intervención permite al Ejecutivo gestión de recursos, medicinas y EPP.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, sostuvo hoy que la prioridad del Gobierno con la intervención en Arequipa es salvar la vida de las personas y garantizar la distribución de medicinas y Equipos de Protección Personal (EPP) para los servidores de salud.

Explicó que la Constitución establece que la salud es una responsabilidad compartida entre el gobierno nacional y el gobierno regional y que existe un marco legal permite al Ejecutivo intervenir cuando una región no puede gestionar sus recursos y bienes en el marco de una emergencia sanitaria, como ha sucedido en  Arequipa.

Aclaró, en ese sentido, que se trata de una intervención en el referido departamento y no de un acompañamiento, lo que permitirá que el Ejecutivo pueda participar directamente en la gestión de los recursos y la salud.

“Estamos centrados en atender la emergencia, se han encontrado EPPs que no se habían distribuido, hay personal médico que no tiene equipos de protección y un gobernador que lo tenía guardo en un almacén”, apuntó en RPP.



Precisó que Zulema Tomás, enviada del Ejecutivo a Arequipa, entregará un informe detallado de la situación encontrada para que se puedan tomar medidas.

Adicionalmente, refirió que se ha dispuesto la entrega de EPPs, medicinas al personal de salud.

La ministra de Justicia, asimismo, sostuvo que el Gobierno se encuentra comprometido con la reforma política y saludó la aprobación en el Congreso de la paridad y alternancia en un 50% desde las elecciones de 2021.

Indicó además que en el Congreso todavía hay tiempo para aprobar las modificaciones a la inmunidad parlamentaria y que varias organizaciones políticas, durante el diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, han hecho saber que están generando un proceso de debate en sus organizaciones políticas.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top