Close

Procurador Daniel Soria denuncia a congresistas Doroteo, Padilla y Robles

Por solicitar reembolso de combustible en actividades que no eran de representación oficial

El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, solicitó el inicio de diligencias preliminares contra los congresistas Raúl Doroteo (Acción Popular), Javier Padilla (Renovación Popular) y Silvana Robles (no agrupada), por la presunta comisión del delito de peculado doloso en agravio del Estado.

La denuncia se da en el marco del artículo 387º del Código Penal y a raíz de un presunto reembolso de combustible en actividades que no eran de representación oficial.

Según una denuncia de Punto Final, los congresistas Doroteo, Padilla y Robles solicitaron el reembolso del dinero que gastaron gasolina en días que no cumplieron labores de representación parlamentaria.

De acuerdo a la información difundida por el medio, el 1 de junio del 2022, Doroteo solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso que se le devuelva S/490.72, monto que corresponde a la compra de combustible en la región Ica, entre el 6 y 8 de mayo. Ese fin de semana se celebró el Día de la Madre.

De igual manera, Doroteo solicitó se le reintegre S/407, S/235 y S/171, por labores realizadas el 25 de diciembre y el 14 de febrero del 2022.

En tanto, Padilla solicitó le depositen por el gasohol que compró en Huacho el 9 de mayo pasado, fecha en que cumpleaños su hijo.

De igual manera, Robles pidió un reembolso de S/ 276 por combustible consumido el 28 de julio del 2022. La solicitud se repitió por gastos en hidrocarburos realizados el 6 de noviembre del 2022 (día de su cumpleaños) y el 13 de enero del presente año, (cumpleaños de su hermano Rocky Robles Araujo).

scroll to top