Close

Proyecto ONP del Ejecutivo es una buena oportunidad para trabajar con el Congreso

La legisladora del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, dijo que se trata de una iniciativa legislativa más interesante, respecto a planteamientos iniciales que tuvo el Ejecutivo, al considerar cambios como el adelanto de jubilación.



Estiman cuatro bancadas parlamentarias.

Las bancadas del Frente Amplio, Somos Perú, Acción Popular y Alianza para el Progreso coincidieron hoy en que el proyecto del Ejecutivo sobre los aportantes a la ONP constituye una buena oportunidad para trabajar de la mano con el Parlamento.

La legisladora del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, dijo que se trata de una iniciativa legislativa más interesante, respecto a planteamientos iniciales que tuvo el Ejecutivo, al considerar cambios como el adelanto de jubilación.

«Podríamos conversar y debatir la propuesta entre el Ejecutivo y Legislativo», señaló en el programa Agenda Política.

Por su parte, Luis Dioses, de Somos Perú, refirió que se trata de una gran oportunidad para que ambos poderes del Estado se pongan de acuerdo en una salida a favor de 4.7 millones de afiliados y 560,000 pensionistas.



La idea, remarcó, es que los afiliados a la ONP reciban un aporte que refleje el trabajo que han realizado por años, y no tener un escenario de confrontación que los termine perjudicando.

A su vez, Luis Roel, de Acción Popular, estimó que con la iniciativa legislativa, tanto Ejecutivo como Congreso, pueden trabajar en un texto normativo que permita a los afiliados tener una pensión digna.
«Es un buen punto de partida, tenemos que trabajar de manera conjunta», manifestó.

Sobre el tema, Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, dijo que su agrupación saluda cualquier acercamiento que pueda haber entre el Gobierno y el Parlamento.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top