El pleno del Congreso eligió por mayoría al congresista Eduardo Salhuana como presidente del Parlamento para el periodo legislativo 2024-2025, tiempo en el cual representará al Legislativo y conducirá las sesiones del pleno, acompañado de tres vicepresidentes.
Salhuana, abogado de profesión, es parlamentario electo por la región Madre de Dios, y ejerce su tercer mandato como congresista. Fue diputado en 1990-1995 con Izquierda Unida, congresista por Renacimiento Andino el 2001-2006 y por Alianza para el Progreso el 2021-2026.
Además, fue designado como ministro de Justicia en febrero del 2005, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, tras incorporarse a la bancada de Perú Posible.
En Madre de Dios se desempeñó como juez mixto de Puerto Maldonado; vocal de la Sala Mixta y Descentralizada de Madre de Dios; decano del Colegio de Abogados de Madre de Dios, asesor legal del Gobierno Regional y abogado de la Federación de Minera de Madre de Dios.
Durante este periodo parlamentario, Salhuana se desempeñó como vocero de su bancada parlamentaria y presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.