Close

Reactivación laboral dependerá de autoridad sanitaria

La reactivación económica paulatina y progresiva es fundamental porque genera ingresos y empelo y da tranquilidad a las familias y al país.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, afirmó que la reanudación de las actividades económicas dependerá del visto bueno de la autoridad sanitaria, quién deberá aprobar los protocolos laborales para evitar la propagación del coronavirus.

La reactivación económica paulatina y progresiva es fundamental porque genera ingresos y empelo y da tranquilidad a las familias y al país (…) Esta decisión viene siendo evaluada en los últimos días y claramente tendrá un carácter progresivo”, manifestó en ATV Noticias.

Explicó que la decisión a tomarse considera tres aspectos y el primero de ellos involucra aspectos sanitarios que son fundamentales para la reanudación de actividades laborales.


“Las decisiones tienen que ir acompañadas de estrictos protocolos de Salud (…) La opinión de la autoridad sanitarias es fundamental y está en la primera línea de decisión”, enfatizó.

Precisó que en un segundo aspecto se evalúan a las actividades según su impacto en la recaudación de impuestos.

“Hay actividades que aportan más ingresos que otras al erario nacional y este aspecto será considerado al momento de evaluar una reanudación oportuna de actividades”, dijo.

Detalló que en un tercer aspecto se evaluarán las posibles aglomeraciones que podría generar la reanudación de una actividad económica.

“No podemos arriesgar lo que hemos avanzado con mucho esfuerzo en estos días de cuarentena. Tenemos que garantizar que la dinámica económica que genere una actividad no provoque aglomeraciones que expandan el Covid-19”, apuntó.


Delivery

Sobre el servicio de delivery indicó que su cartera ha presentado una propuesta para desarrollar un marco legal que proteja la salud de los repartidores de alimentos.

“Este tipo de trabajadores ya venían siendo vulnerables desde antes que inicie la cuarentena por eso estamos planteando una serie de protocolos para proteger no solo a los consumidores sino también a los trabajadores”, puntualizó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top