Los integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, encabezados por la presidenta Elvia Barrios, rechazaron los actos de intimidación y presión que vienen recibiendo por parte de un funcionario del Ministerio Público.
Respecto a la próxima visita a nuestro país de un grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Sala Plena de la Corte Suprema hizo presente su posición institucional de independencia judicial.
“Ante la inminente visita de la OEA, hacemos presente nuestra posición institucional de independencia judicial y rechazamos cualquier acto de intimidación y presión que se viene realizando por parte de un funcionario del Ministerio Público”, afirmó mediante un pronunciamiento.
Asimismo, la Sala Plena informó sobre el próximo proceso de ratificación de jueces y juezas de la Corte Suprema, que esperan que dicho proceso responda a los intereses del Poder Judicial.
“En pocos días, un grupo de jueces de la Corte Suprema va a pasar por un proceso de ratificación, esperamos y confiamos en que este responda a los cánones de justicia y equidad ajenos a cualquier otro interés que no sea el del Poder Judicial”, expresó.
Finalmente, los integrantes de la Sala Plena ratificaron el compromiso del Poder Judicial en la lucha contra la corrupción y en el trabajo independiente e imparcial de la institución.