Close

Salud, empleo y reactivación deben ser lo central en mensaje de Martos

El congresista Carlos Almerí, aseguró hoy que la salud, la reactivación de la economía y la generación de empleo deben ser los temas centrales en la presentación ante el Congreso del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para pedir el voto de confianza.



Señala congresista Carlos Almerí.

El congresista Carlos Almerí, de la bancada Podemos Perú, aseguró hoy que la salud, la reactivación de la economía y la generación de empleo deben ser los temas centrales en la presentación ante el Congreso del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para pedir el voto de confianza.

Consideró además como bueno el último mensaje conciliador del presidente Martín Vizcarra, tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial.

“Entendemos que el discurso que llevará Martos será corto, que se enfoque en lo que es posible hacer en el año de gobierno que queda, el premier debe ser concreto en su discurso, decir lo que se puede hacer y lo que se va a hacer, no promesa incumplidas”, refirió en RPP.

Dijo que su bancada estima que el tema de la salud, en medio de la pandemia que se vive , es fundamental y necesario, así como la reactivación de la economía y cómo generar  trabajo, que es lo que esperan todos los peruanos.



“El empleo lo generan las microempresa y la agricultura, eso debe encuadrar en el discurso del premier, eso es lo esencial y cómo reordenar a la población por la pandemia, no es que el gobierno no hace nada, hace los mayores esfuerzos pero lo ha hecho en forma inadecuada”, apuntó.

Comentó que desde el inicio de la pandemia se tuvo que tener un centro de planificación para hacerle frente a la pandemia, que conjugue todas las fuerzas del Estado para actuar ante situaciones catastróficas.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, presentará ante el Congreso la política general de Gobierno este martes, y pedirá el voto de confianza a la representación nacional.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top