Close

Servir: cerca de 125,000 servidores civiles fueron capacitados en el 2021

La directora de la ENAP señaló también que es un logro el haber capacitado a cerca de 125,000 servidoras y servidores civiles de todo el país

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), a través de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), capacitó gratuitamente durante el 2021 a cerca de 125,000 profesionales que laboran en diferentes entidades públicas del país.

La directora de la ENAP, Rosario Cerdán, informó que mediante cursos y programas brindados por la escuela, un total de 124,806 profesionales lograron capacitarse a nivel nacional.

Además, explicó que 73,711 servidores civiles se capacitaron en actividades de complementación académica y 47,308 en temas relacionados a la administración y la gestión pública. Asimismo, dijo que se capacitó a 1,465 directivos públicos y a 2,322 docentes.

“Durante la emergencia sanitaria producto de la covid-19 continuamos con las actividades académicas de formación y capacitación para los servidores civiles en la modalidad virtual y a distancia. Desarrollamos, por ejemplo, cursos MOOC que nos permitieron llegar a un importante número de profesionales de todo el país”, comentó Cerdán.


La directora de la ENAP señaló también que es un logro el haber capacitado a cerca de 125,000 servidoras y servidores civiles de todo el país, a pesar de la coyuntura por la pandemia del covid-19, remarcando que del total de capacitados el 57% fueron mujeres.



En esa misma línea, mencionó que en el 2022 continuarán fortaleciendo las capacidades y competencias de los servidores civiles y, próximamente, anunciarán el calendario académico 2022 de la ENAP que trae nuevos cursos y programas.

Del total de capacitados, el 43% pertenecía al gobierno nacional, el 16% al gobierno regional y un 19% a los gobiernos locales. Asimismo, hubo un 5% que era parte de organismos autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications