Close

Sistema de alerta sísmica permitirá salvar vidas de más de 1.5 millones de habitantes

Ministro Walter Ayala exhorta a la población a participar en el simulacro multipeligro de esta noche

La instalación de 114 sirenas como parte del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe) permitirá salvar las vidas de más de 1.5 millones de habitantes a escala nacional, afirmó hoy el ministro de Defensa, Walter Ayala, tras invitar a toda la ciudadanía a participar esta noche en el Simulacro Familiar Multipeligro.

«Tenemos planeado en este año y el que viene instalar 114 sirenas antisísmicas en todos los departamentos, desde Tumbes hasta Tacna, que podrán salvar las vidas de más de 1.5 millones de habitantes. Es algo novedoso, que recién se está aplicando en el Perú, ya en otros países se aplica, pero en el Perú es la primera oportunidad que tendremos la sirena de prevención», señaló.

Durante el Simulacro Familiar Multipeligro de hoy, a las 20:00 horas, se instalará la primera sirena del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe) en el parque Pedro Ruiz Gallo, de Lince, que brindará de 8 a 25 segundos para evacuar en un eventual sismo, que «nos dará la oportunidad de salvar muchas vidas».




«Con tan solo cinco segundos que le saquemos de ventaja al movimiento telúrico, podremos salvar muchas vidas», explicó.

Prevención

Estas acciones forman parte del cuarto eje de trabajo del Ministerio de Defensa (Mindef) correspondiente a la prevención de desastres naturales.

«Todos debemos participar [esta noche en el simulacro] porque es parte del sistema de prevención. No olvidemos que en cualquier momento puede suceder un sismo de magnitud 8.8 en la costa peruana, lo cual puede traer como consecuencia miles de muertos e inmuebles destruidos; lo único que nos puede salvar es la prevención», sostuvo.

Por la pandemia del covid-19 no será necesario salir de la vivienda. Remarcó que es necesario reflexionar, ver qué función cumple cada miembro de la familia, contar con la mochila de emergencia y conocer las zonas de evacuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications