El exviceministro Edwin Santos reveló esta situación justo cuando se comprarán más de 800 mil de estos equipos.
El Ejecutivo, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aún no solicita la entrega de 433,490 tablets a las empresas Telefónica y Gilat, las cuales servirían para un mejor desarrollo y aporte técnico en diversas regiones al interior del país, reveló el exviceministro de Comunicaciones, Edwin Santos.
De acuerdo a Santos, estas tablets y las capacitaciones son parte de diversos contratos que entabló el gobierno de Humala, en el 2015, para el proyecto de instalación de internet de banda ancha, en Lambayeque, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Huancavelica.
“En el 2015 se hizo el contrato con empresas como Telefónica y Gilat, para instalar el internet de banda ancha en estas regiones. El contrato señalaba que culminado el proyecto, se entregarían tablets y capacitaciones para el uso de estos equipos. Ya todo está pagado, y los proyectos culminados, pero el Gobierno no ha solicitado ni las tablets ni las capacitaciones”, dijo.
S/ 650 Millones
Con el decreto legislativo 1456 se oficializó la compra de más de 840 mil tablets para escolares de zonas rurales y urbanas del país. También autoriza la contratación de servicios de internet, lo que significará el desembolso de 650 millones de soles, según el referido decreto.
Expreso
José Carmen