Close

Sunafil realizará visitas inopinadas al Congreso tras casos de recorte de sueldos

Indicó el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén

El ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, señaló que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizará visitas inopinadas a la sede del Congreso, ello tras las denuncias sobre recorte de sueldos a trabajadores por parte de parlamentarias.

Al respecto, sostuvo que tomar parte del sueldo de un trabajador es una situación “muy lamentable” y que, en ese sentido, comparten la preocupación e indignación de la ciudadanía en torno a estas denuncias.

Sobre la labor que realizarán los miembros de Sunafil en el Legislativo, indicó que conversarán directamente con el personal para ver su situación.

“Primero, (lo que harán es) presentarse ante los trabajadores de los despachos (del Congreso), visitarlos, auscultar cuál es la relación, si existen algunos problemas y buscar ahí contactar a quienes puedan de repente anunciar una situación irregular”, declaró Alfonso Adrianzén a la prensa.

El ministro de Trabajo manifestó además que su cartera se ha reunido con representantes del Sindicato del Congreso para identificar si existen más casos similares.

Al respecto, señaló que ellos expresaron que se encuentran preocupados por la afectación de los derechos de los trabajadores pero también por la imagen de la institución en que laboran.

“En ese sentido, también hemos establecido una línea de coordinación, no solo ya en el aspecto de denuncia sino también en el aspecto de sensibilización. Las personas tienen que entender que estas circunstancias no se pueden dar y que, en cuanto exista una propuesta de este tipo (recorte de sueldo), no hay que aceptarla”, sentenció Adrianzén.

Hasta el momento son cinco las congresistas que son investigadas por denuncias sobre presuntos recortes de sueldo a los trabajadores de sus despachos en el Poder Legislativo.

Ellas son Heidy Juárez (Podemos Perú), Magaly Ruiz (APP), Rosio Torres (APP), Katy Ugarte (no agrupada) y María Cordero (Fuerza Popular).

scroll to top