Close

Tres bancadas no darán voto de confianza

Martha Chávez, Carmen Omonte y Javier Mendoza cuestionan actos de corrupción de ministros Lozada y Barrios.

Ante las graves denuncias por presuntas irregularidades en el contrato del proyecto de la carretera Checca-Mazocruz, en Puno, contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, y de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, para quien la Fiscalía solicita 9 años de prisión por probables ilícitos cometidos cuando fue funcionaria de la PCM, en 2014, diversas bancadas políticas cuestionaron estas conductas y adelantaron que no le darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial cuando el titular de la PCM, Vicente Zeballos, se presente con estos problemas ante el nuevo pleno de la representación nacional.

En esos términos se expresaron los congresistas, recientemente proclamados por el JNE, como Martha Chávez, de la fujimorista Fuerza Popular. “Es momento en que el presidente Martín Vizcarra realice un recambio profundo al gabinete ministerial y retirar al premier Vicente Zeballos, porque no es posible que en tan poco tiempo pierda 6 u 8 ministros de los 19 debido a que no tiene capacidad para convocar y hacer control de calidad al momento de elegir a sus ministros. El recambio tiene que ser profundo y antes de presentarse el gabinete al pleno del Congreso a solicitar la confianza que no la tendrá”, advirtió.

“Como no podemos sacar al jefe de Estado Martín Vizcarra, entonces el fusible del gobierno es el otro responsable, Vicente Zeballos, quien ha demostrado que no es buena cabeza del Gabinete, en consecuencia no entra con buen pie al Parlamento a pedir confianza cuando va perdiendo 6 u 8 ministros de 19 en corto tiempo, no es buen articulador político”, enfatizó.

Por su parte, la parlamentaria electa del partido de Alianza para el Progreso (APP), Carmen Omonte, demandó la urgente recomposición de todo el gabinete ministerial y debe ser a la brevedad posible, antes que el titular de la PCM se presente ante la sesión plenaria para exponer el plan de gobierno y solicitar el voto de confianza, que de hecho –afirmó- no se la darían por los serios cuestionamientos que sigue remeciendo al entorno político del presidente Vizcarra.

De la misma manera se expresó el congresista de Unión por el Perú (UPP) Javier Mendoza Marquina, señalando que su bancada no le darán el voto de confianza al gabinete ministerial, por las irregularidades y actos de corrupción que se han cometido en los sectores pertinentes, mientras no se cambie a los ministros involucrados, incluyendo el titular de la PCM, y tiene que ser antes que se presenta solicitar la confianza en el pleno del Congreso de la República.

Fuente: Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications