Close

Tribunal Constitucional dejó al voto demanda contra la cuestión de confianza

Además de 25 causas

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó hoy en su primera audiencia pública del año y dejó al voto la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Ejecutivo contra las modificaciones a la cuestión de confianza.

La audiencia se inició con la demanda de inconstitucionalidad contenida en el Expediente N° 00032-2021-PI/TC que presentó el Poder Ejecutivo contra la Ley 31355, norma que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132° y en el artículo 133° de la Constitución Política del Perú.

Los magistrados escucharon los informes orales de los abogados de ambas partes y formularon preguntas.

La demanda del Poder Ejecutivo cuestiona la constitucionalidad de la citada ley por contravenir los artículos 43, 102, 118, 132 y 133 de la Carta Magna.


Al final quedaron al voto, 19 procesos de amparo, 06 de hábeas corpus y 01 proceso de inconstitucionalidad, procedentes de Arequipa, Ayacucho, Cañete, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Pasco, Puno y Ucayali.

Participaron de la audiencia el presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, José Luis Sardón de Taboada, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

El acto procesal se inició a las 09:30 de la mañana y fue transmitida por el canal digital Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications