Close

Vela Barba: No podíamos informar a Chávarry sobre acuerdo “porque era un infiltrado”

Como se recuerda, fue Pedro Chávarry quien puso al mando del Equipo Especial del caso Lava Jato al fiscal superior.

Pese a que fue el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry quien puso al mando del Equipo Especial del caso Lava Jato a Rafael Vela Barba, este último ha señalado que no podía entregarle información sobre el acuerdo suscrito con la corrupta constructora Odebrecht al primero, puesto que “era un infiltrado”.

“Evidentemente, no podíamos darle ninguna información, primero porque la ley no lo permitía, y segundo porque el señor Chávarry era un infiltrado, una persona que buscaba socavar las bases del acuerdo, que no se firme bajo ningún caso”, manifestó Vela Barba en conversación con Exitosa.

“El señor Chávarry ahora es un oportunista. Hace estas declaraciones que no son una sorpresa. Lo mismo el señor Tomás Gálvez Villegas, de una forma indirecta el señor (José Luis) Sardón con una queja contra el fiscal (Domingo) Pérez y contra mí en la Fiscalía de Control Interno”, agregó.

Recordemos que, el último jueves, Chávarry recordó -a través de su cuenta de Twitter- que pidió información del convenio de colaboración eficaz con la firma carioca, pero los fiscales del Equipo Especial Lava Jato optaron por ocultarlo.

“Por transparencia y por antecedentes de la empresa decidí hacerlo público de inmediato, debíamos evitar exponernos a demandas internacionales. Pero decidieron ocultar el acuerdo. Lamentablemente, la empresa nos demandó ¿Quiénes son los responsables de este engaño al Perú?”, refirió el fiscal supremo.

En tanto, Gálvez Villegas, además de pedir la salida de Vela y Pérez del Equipo Especial a la fiscal de la Nación, los ha denunciado por los supuestos delitos de falsedad ideológica, peculado y encubrimiento a favor de la compañía transnacional.

Por su parte, el tribuno Sardón interpuso una queja contra ambos representantes del Ministerio Público ante la Fiscalía de Control Interno.

Fuente: Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top