Close

Venta de Chaglla a Odebrecht: La firma que autorizó Vicente Zeballos cuando era Ministro de Justicia

Todos los detalles sobre el rol protagónico que tuvo Vicente Zeballos en el caso Odebrecht, antes de asumir la presidencia del Consejo de Ministros como la venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla.

En tan solo una semana, cuatro ministros y el procurador Jorge Ramírez fueron removidos de sus cargos por reunirse con representantes de Odebrecht. Ante ello, el premier Vicente Zeballos, solo ha declarado en los medios que la empresa brasileña no tiene que ver con las mencionadas renuncias. Además reafirmó que el Ejecutivo «no negocia con delincuentes«.

https://web.facebook.com/EnApurimac/videos/661262627953162/

En esta nueva entrega de Panorama, se detalla que Vicente Zeballos antes de asumir la presidencia del Consejo de Ministros, tuvo una participación activa en las diferentes etapas del caso que involucra a la empresa brasileña corrupta Odebrecht. 

En la resolución ministerial del 4 de diciembre del 2018, se autoriza la venta de la central hidroeléctrica Chaglla a Odebrecht, cuyo documento tiene la firma de Zeballos, entonces ministro de Justicia. «Es una persona que está muy enterada sobre el caso Odebrecht, antes de asumir el premierato, y tuvo mucha información disponible, sobre todo el proceso de acuerdo a la colaboración eficaz y reparación civil», explicó el analista político, Iván García. 

Fuente: Panorama


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top