Close

Vicente Zeballos: anuncia estrategia nacional para contar con oxígeno en todo el país

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros agregó que con esta estrategia se evitará repetir hechos como lo ocurrido en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.


El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Gobierno presentará una estrategia nacional para garantizar la dotación de oxígeno a todos los hospitales del país, a fin de asegurar que los pacientes con coronavirus tengan acceso a ese elemento en su tratamiento.

En declaraciones efectuadas en la ciudad de Arequipa, luego de una reunión con las autoridades que conforman el Comando Covid local, precisó que en esta región existen tres proveedores identificados y que por el momento existe un abastecimiento sostenido.

«Sin embargo, en las posibilidades futuras que pudiera haber una sobredemanda, el ministro de Salud, Víctor Zamora, ha dispuesto una estrategia nacional que será presentada el día lunes lo que nos va a permitir que el país en su conjunto pueda contar con tan valioso elemento para salvar vidas humanas», manifestó. 

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros agregó que con esta estrategia se evitará repetir hechos como lo ocurrido en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.

Asimismo, recordó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que esta pandemia debería ser una oportunidad para reforzar y fortalecer el sistema de salud, teniendo como reto para el país, contar con 20,000 camas adicionales para hospitalización y 2,000 camas UCI.

Fuente: Radio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top