Close

Vicente Zeballos pide asumir autocuidado y responsabilidad en la nueva cuarentena focalizada

“Esta guerra la ganamos todos, autoridades y especialmente los ciudadanos que son los protagonistas contra esta pandemia. Acudamos a la autodisciplina quedándose en casa y evitando las aglomeraciones”, refirió.



El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, pidió hoy a la población asumir la cuota de autocuidado y responsabilidad en la nueva etapa de la cuarentena focalizada para contener los contagios por coronavirus (covid 19).

“Esta guerra la ganamos todos, autoridades y especialmente los ciudadanos que son los protagonistas contra esta  pandemia. Acudamos a la autodisciplina quedándose en casa y evitando las aglomeraciones”, refirió.

Sostuvo que esta es una oportunidad en la que todos los peruanos tienen el rol de ayudarse y cuidarse los unos y los otros porque la policía no puede estar detrás de cada ciudadano para regular su conducta. 

Refirió que era previsible una movilización social al levantarse la cuarentena en Lima y otras regiones, sin dimensionar las nuevas medidas que rigen esta nueva etapa de la emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus.

“Algunos lo toman como espacio de liberalidad, como si habríamos vuelto a la normalidad cuando estamos sometidos a los restricciones de la pandemia”, refirió en RPP.



En ese sentido, reiteró a la población su llamado de asumir con responsabilidad el pedido para quedarse en casa, atendiendo las recomendaciones sanitarias y evitando las aglomeraciones. 

Zeballos refirió que las medidas dispuestas por el Gobierno para contrarrestar el coronavirus están en permanente evaluación y que se harán ajustes y se tomarán nuevas medidas, incluido un regreso a la cuarentena, si es necesario para resguardad la vida y la salud de las personas.

Indicó que mañana se publicará la norma que aprueba el subsidio al transporte público, al haberse levantado esta tarde algunas observaciones planteadas a la norma.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications