Close

Vicepresidenta del Congreso presenta denuncia contra Digna Calle

Afirma que parlamentaria habría incurrido en abandono de cargo y abuso de autoridad.

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, presentó una denuncia constitucional contra la legisladora Digna Calle (Podemos Perú) por infracción a la Constitución y los delitos de abandono de cargo y abuso de autoridad, solicitando además su inhabilitación de toda función pública por 10 años.

Calle se encuentra en Estados Unidos desde enero del 2023 y el 26 de julio volvió a solicitar licencia personal de 60 días, pedido que fue denegado por la actual Mesa Directiva.

Al respecto, Amuruz señaló que más allá de que la legisladora pida licencia sin goce de haber, hay un tema de responsabilidad con la población que la eligió.

“No está trabajando, no está ejerciendo ninguna de sus funciones estipuladas en el Reglamento del Congreso. Yo creo que si ella postuló con la intención de representar a nuestra Nación debió estar aquí en el hemiciclo día con día, así que para mí definitivamente nunca debió ser congresista”, declaró a la prensa en el Palacio Legislativo.

La denuncia constitucional de Amuruz es la segunda que se presenta esta semana en contra de Calle.

El martes la legisladora Kelly Portalatino (Perú Libre) presentó una denuncia constitucional dirigida a la parlamentaria de Podemos Perú, y solicitó su inhabilitación de la función pública por tres años.

Advirtió que Calle habría infringido el artículo 92 de la Constitución, por lo cual instó a que este recurso se priorice en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

scroll to top