Close

Víctor Zamora: insta a la población a no automedicarse

El pronunciamiento del funcionario se dio luego que la bancada Podemos Perú recomendara a la población, vía redes sociales, una serie de medicamentos para “fortalecer su sistema inmunológico” como parte del “tratamiendo” a pacientes con el nuevo coronavirus.


El Ministro de Salud, Víctor Zamora, advirtió a la población a no automedicarse ante posibles síntomas de COVID-19 ya que existen fármacos que si son usados de mala manera pueden generar resistencia microbiana.

“Yo llamo a la población en general a buscar a su centro de salud, llamar al 113, buscar orientación profesional y que se guíe estrictamente por las medidas que se están tomando en el Ministerio de Salud”, subrayó.

El pronunciamiento del funcionario se dio luego que la bancada Podemos Perú recomendara a la población, vía redes sociales, una serie de medicamentos para “fortalecer su sistema inmunológico” como parte del “tratamiendo” a pacientes con el nuevo coronavirus.

De otro lado, el titular del Minsa informó que este miércoles se reunirá con el presidente Martín Vizcarra y otros ministros de Estado para completar un conjunto de medidas para garantizar el acceso a los medicamentios y reducir el impacto del mercado negro de fármacos en la economía de las familias.

TvPerú

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top