Close

Víctor Zamora: insta a la población a no automedicarse

El pronunciamiento del funcionario se dio luego que la bancada Podemos Perú recomendara a la población, vía redes sociales, una serie de medicamentos para “fortalecer su sistema inmunológico” como parte del “tratamiendo” a pacientes con el nuevo coronavirus.


El Ministro de Salud, Víctor Zamora, advirtió a la población a no automedicarse ante posibles síntomas de COVID-19 ya que existen fármacos que si son usados de mala manera pueden generar resistencia microbiana.

“Yo llamo a la población en general a buscar a su centro de salud, llamar al 113, buscar orientación profesional y que se guíe estrictamente por las medidas que se están tomando en el Ministerio de Salud”, subrayó.

El pronunciamiento del funcionario se dio luego que la bancada Podemos Perú recomendara a la población, vía redes sociales, una serie de medicamentos para “fortalecer su sistema inmunológico” como parte del “tratamiendo” a pacientes con el nuevo coronavirus.

De otro lado, el titular del Minsa informó que este miércoles se reunirá con el presidente Martín Vizcarra y otros ministros de Estado para completar un conjunto de medidas para garantizar el acceso a los medicamentios y reducir el impacto del mercado negro de fármacos en la economía de las familias.

TvPerú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top