Close

Violeta Bermúdez: Se activó sistema de protección para familias víctimas de represión

210 ciudadanos fueron atendidos por lesiones ocurridas en las movilizaciones.


La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, anunció que ya se activó un sistema de protección para las familias de las víctimas de la represión en las marchas registradas tras la vacancia presidencial aprobada por el Congreso de la República.

“Como acordamos ayer, ya activamos un sistema de protección para las familias de las víctimas de la represión en las marchas y para los brigadistas que dieron todo su apoyo. Esto se hará a cargo de un equipo de civiles dirigidos por el Viceministro de Orden Interno del Mininter”, indicó, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el reporte actualizado del COE Salud a las 11:00 horas de hoy, 210 ciudadanos fueron atendidos por lesiones ocurridas en las movilizaciones. De ellos, uno fue atendido en el Cusco; y los 209 restantes, en Lima.


Las marchas organizadas tras la aprobación de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama dejaron una gran cantidad de heridos y decenas de ciudadanos fueron reportados como desaparecidos.

El sábado 14 de noviembre se produjo la muerte de Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años, quien registró heridas de proyectil de arma de fuego. El segundo fallecido, Inti Sotelo Camargo, de 24 años, ingresó al hospital por heridas de arma de fuego en el tórax a la altura del corazón.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top