Close

Virgilio Acuña: Unión por el Perú no asistirá a la reunión con Martín Vizcarra

“No podemos dar una imagen de que estamos al lado de quien no ha cambiado el destino del país», dijo el virtual congresista.

La agrupación Unión por el Perú (UPP), liderada desde la cárcel por Antauro Humala, decidió no participar de la reunión que convocó el presidente de la República, Martín Vizcarra, con las bancadas que lograron entrar al nuevo Congreso.

Virgilio Acuña, candidato de dicha agrupación, señaló a Perú 21 que la decisión fue adoptada previa coordinación con Antauro Humala.

“Nosotros representamos a Antauro Humala y si Antauro estaría libre no sería capaz de reunirse con un presidente que no está resolviendo los problemas del Perú”, manifestó.

El virtual congresista sostuvo que adoptaron la postura de distanciarse de la convocatoria con el Ejecutivo porque “nosotros no representamos la continuidad que Vizcarra trata de soslayar”.

“No podemos dar una imagen de que estamos al lado de quien no ha cambiado el destino del país, y la población ha votado por nosotros porque está exigiendo el cambio”,comentó.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra, anunció ayer que la próxima semana se reunirá con siete de las nueve bancadas que conformarán el nuevo Congreso, buscando alcanzar consensos en temas de vital importancia para el país.

“Solo falta la confirmación de dos partidos que tienen reuniones el lunes y martes, pues primero han querido tener reuniones internas y definir. Acción Popular y Unión por el Perú no tienen confirmación, con los otros siete partidos ya está definido”, apuntó.

Los siete confirmado son: Alianza para el Progreso (APP), Podemos Perú, Frepap, Fuerza Popular, Frente Amplio, Somos Perú y el Partido Morado.

Fuente: Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top