Close

Vizcarra al Congreso: “Ponderen sus acciones”

Exhortó al Parlamento a reflexionar en torno a las medidas que impulsa, con miras a plantear soluciones de largo alcance, tales como resolver el hacinamiento en los penales.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, instó al Congreso a trabajar proyectos de Ley en “bienestar” de la población.

El Congreso de la República debe honrar sus compromisos con el pueblo y ponderar sus iniciativas en beneficio para el país, afirmó este miércoles el presidente Martín Vizcarra. Esto, tras conocer que este poder del Estado no ha contemplado iniciar una reforma integral del sistema de pensiones.

“El actual Congreso está ocupando un  espacio, es un poder del Estado, y es un poder que debe honrar los compromisos que juró ante el pueblo en el proceso que lo llevó a asumir el cargo (…) pero, les solicitamos democráticamente, en su conjunto, a la institución, que ponderen sus acciones buscando lo mejor para el país”, instó el jefe de Estado.

La Ley aprobada en el Pleno para que todos los ciudadanos puedan retirar hasta el 25% de sus aportes de AFP en el marco del Estado de Emergencia, dijo el presidente, no era la solución que se requería, sino una reforma integral del sistema privado de pensiones.

“Dijimos que eso no solucionaba el problema de fondo. El tema de fondo es hacer una reforma integral y nos comprometimos con ustedes, la ciudadanía, hacer una reforma del sistema de aportes, del sistema de pensiones, porque finalmente todos vamos a llegar a viejos y cuando lleguemos a esa edad, necesitamos un ingreso que nos permita atender nuestras necesidades”, expresó.

“¿Estamos actuando a favor de todos los peruanos? ¿queremos el bienestar? Por favor. Solamente con la responsabilidad y el respeto que merecen, actuemos en beneficio de la población. Hemos planteado un proyecto de ley para bajar el hacinamiento que hay en los penales, nosotros, con las medidas que podemos como Ejecutivo, vamos a legar a mil internos que van a tener en los próximos dias su libertad.  Los que se pueden, los que están a nuestro alcance”, puntualizó.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top