El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, negó que en la agrupación política que lidera haya personajes vinculados al denominado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), al cual dijo condenar.
“No tenemos militantes ligados al Movadef”, señaló, en entrevista concedida a Canal N. En ese sentido, señaló que condenaba los planteamientos de dicho grupo, así como los de Sendero Luminoso.
El dirigente también negó tener injerencia en los actos del gobierno de Pedro Castillo, y señaló que los sectores que afirman que esto sí se da, pretenden atacar la unidad que mantiene con el mandatario.
En otro momento de la entrevista, Cerrón negó que algún recurso financiero proveniente de las actividades delictivas de la organización denominada “Los Dinámicos del Centro” haya acabado en la campaña electoral de dicho partido.
“No hay un solo elemento que pueda demostrar que (estos recursos) hayan ido a la campaña de Pedro Castillo”, dijo. Señaló que estas versiones forman parte de la hipótesis sobre la cual trabaja el fiscal Richard Rojas, encargado del caso.
En su opinión, esta investigación “fue creada para deteriorar la candidatura de Pedro Castillo y de Perú Libre”.