Close

Voto de confianza es la expresión de unidad, diálogo y consenso

En un pronunciamiento el presidente Martín Vizcarra, acompañado del Gabinete Ministerial, sostuvo que la unidad, el diálogo y el consenso son fundamentales en las actuales circunstancias que vive el país.



El presidente Martín Vizcarra saludó la decisión del Congreso de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial conducido por Walter Martos e indicó que el amplio respaldo obtenido, de 115 votos a favor, es una expresión de unidad, diálogo y consenso.

En un pronunciamiento acompañado del Gabinete Ministerial, sostuvo que la unidad, el diálogo y el consenso son fundamentales en las actuales circunstancias que vive el país.

Destacó que los congresistas de las diferentes bancadas escucharon atentamente a Martos, que expuso la política general de Gobierno, pero también el jefe del Gabinete y los ministros de Estado hicieron lo propio cuanto correspondió la intervención de cada parlamentario.

Fruto de ese diálogo es el voto de investidura, es importante que Ejecutivo y el Legislativo tengan claro que la única forma de salir adelante en este tiempo difícil es el trabajo en conjunto”, refirió.

Precisó que ambos poderes del Estado, respetando la separación e independencia de poderes, han puesto por encima los intereses del país para trabajar junto por el bien de los peruanos, hecho que fortalece la democracia.



El mandatario subrayó que entre el Ejecutivo y el Congreso ha habido coincidencias en una lucha frontal y directa contra la pandemia del coronavirus, focalizando la intervención en las zonas más golpeadas y también con un trabajo más cercano a la gente, en especial a los que más necesitan.

Precisó además que se fortalecerá el trabajo entre el gobierno central, los gobierno regionales y locales, así como con los congresistas, porque esa es la única forma de llegar a todos los rincones del país y seguir actuando con sentido de urgencia para proteger la vida, la salud y la integridad de los peruanos.

Sostuvo que el jefe del Gabinete ha sido enfático en señalar que el Gobierno es de campo y que los ministros de Estado seguirán desplazándose por el país, en contacto con la gente, porque es una forma de ver en forma directa la problemática de las personas.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top