Close

Walter Albán: Excongresistas deben devolver bonificación recibida

Dicho pago es cuestionable desde varios aspectos, y si bien alegan que era una parte proporcional por las gratificaciones de 2019, nunca fue consignado como tal sino como un bono.


Caso tiene que ser investigado y puede ser la punta del iceberg, señaló.

Los excongresistas que recibieron la bonificación acordada por el Congreso disuelto deben devolver el dinero, dijo hoy el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, quien consideró que corresponde a la Contraloría investigar el tema.

Según indicó a la Agencia Andina, dicho pago es cuestionable desde varios aspectos, y si bien alegan que era una parte proporcional por las gratificaciones de 2019, nunca fue consignado como tal sino como un bono.

«Éticamente este pago es totalmente repudiable, es un capítulo más de los que ya nos tenía acostumbrado el anterior Congreso de la República», manifestó Albán.

«Deben devolver ese dinero, más allá del tema normativo, es una barbaridad», subrayó.

En su opinión, la mencionada bonificación a los excongresistas podría ser la punta del iceberg de otras presuntas irregularidades, como, por ejemplo, la contratación de personal. 

Estos hechos, advirtió, siguen empañando la imagen Parlamento.
Para el exdefensor del Pueblo, la Contraloría sería la primera llamada a investigar este tema y, de determinar irregularidades, pasar el caso al Ministerio Público.

En la víspera, la Mesa Directiva del Congreso dejó sin efecto los acuerdos del Congreso disuelto sobre el pago de gratificaciones truncas a exlegisladores.

La bonificación había sido acordada por la Comisión Permanente presidida por Pedro Olaechea, tras la disolución constitucional del Parlamento.

(FIN) VVS/CVC

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications