Close

Walter Martos: emergeremos de esta pandemia como un pueblo más unido, solidario y fuerte

"Hoy nuestra Patria y el mundo entero enfrenta grandes adversidades y desafíos que no solo reclama el esfuerzo de médicos, enferemeras, auxiliares, policias, soldados, avioneros y marineros, sino el concurso espontáneo y solidario de todos los peruanos", refirió.


El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que al igual que los valientes peruanos que lucharon en el morro de Arica, es momento de no darnos por vencidos ante la pandemia del coronavirus (covid-19), porque dicha lucha por la defensa de la Patria nos da la esperanza de emerger como un pueblo más unido, solidario y fuerte.

A través un video con la Proclama por el 140 Aniversario de la batalla de Arica y la renovación del juramento de fidelidad a la bandera, indicó que hoy es una hora de prueba y de evidenciar si estamos «más allá del discurso, de los intereses personales, del resentimiento, del odio, para saber si mas allá de nuestras diferencias somos capaces de unirnos y defender a los más vulnerables».

«Un pueblo como el Perú que cuenta con hijos como (Francisco) Bolognesi y los valientes del morro que supieron morir con grandeza nos da la plena convicción que el dolor, sufrimiento, hambre y desconcierto que pueda traer consigo cualquier amenaza no quebrantará nuestro coraje y que juntos, unidos, por el amor a la roja y blanca, jamás nos daremos por vencidos y de que abrigamos la convicción de que emergeremos de esta pandemia como un pueblo más unido, solidario y fuerte», manifestó.

Por esta razón, mencionó que la vida «nos está dando la gran oportunidad de mostrar la grandeza de un pueblo unido» ante la presencia de esta pandemia que amenaza con llevarse a nuestros seres más queridos, pero que era necesario iniciar un tiempo de unión. 

«Hoy, el destino nuevamente nos exige al igual que a esos valientes peruanos del morro de Arica a decidir entre el dilema de darnos por vencidos ante el desaliento, la desunión, el resentimiento, la envidia, los intereses subalternos que son enemigos más peligrosos que la pandemia o de trascender nuestro ego e ir mas allá de las pasiones y emociones para encender esa llama de amor a la Patria y juntos vencer a este enemigo invisible», aseguró.


Recordó que hace 140 años en el morro de Arica, un grupo de compatriotas se enfrentaba ante un terrible dilema, seguir al instinto natural de conservación de la vida y aceptar la propuesta de rendición de un enemigo mucho más numeroso y potente o luchar por defender el honor y la dignidad nacional.

«El legado que nos dejaron Bolognesi y este valiente grupo de peruanos en esta jornada del morro de Arica es mostrarnos la viva evidencia de lo que significa amor a la patria, nos enseñaron que el amor a la Patria no nace en la mente, pues está más allá de la lógica y el discurso, que es algo que no nace del egoísmo pues está más allá de cualquier interés personal o de grupo», señaló. 

Asimismo, precisó que también nos enseñaron que cuando trascendemos nuestro ego y nos sobreponemos por una causa justa ante nuestras pasiones y emociones «se enciende en lo más profundo de nuestro ser esa llama espiritual que llamamos amor, lo cual nos impulsa a servir a los demás espontáneamente sin pedir nada a cambio, estando muy conscientes que al hacerlo podremos ofrendar nuestras propias vidas».

«Hoy nuestra Patria y el mundo entero enfrenta grandes adversidades y desafíos que no solo reclama el esfuerzo de médicos, enferemeras, auxiliares, policias, soldados, avioneros y marineros, sino el concurso espontáneo y solidario de todos los peruanos», refirió. 

(FIN) JCC/CVC

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top